🥄 Pasos para realizar esta receta
Comenzamos haciendo el relleno pochando media cebolleta en un poco de aceite a fuego lento durnate unos 15 minutos.
Con la cebolla pochada, añadimos poco a poco las espinacas frescas. No os preocupéis que poco a poco en la sartén se van a quedar en nada porque pierden todo el agua y se queda en poca cosa. Esto lo haremos con las dos bolsas de espinacas frescas hasta que estén todas pochadas, unos 20 minutos.
Salpimentamos las espinacas y reservamos el relleno, nos ponemos con la salsa.
🥄 Paso 2
En una cacerola derretimos la mantequilla. Añadimos la harina tamizada con un colador para que no se formen grumos y la cocinamos 5 minutos para que pierda el sabor a crudo.
🥄 Paso 3
Poco a poco vamos agregando la leche siempre caliente o del tiempo para no formar grumos. Añadimos el litro entero y si queremos la salsa más ligera le podemos poner más. Cocinamos 20 minutos. Salpimentamos, ponemos nuez moscada y montamos la lasaña.
🥄 Paso 4
Ponemos una capa de bechamel en la base de la fuente de horno, seguidamente ponemos las láminas de lasaña precocidas y por encima otro poco de bechamel, un poco de relleno de espinacas con queso ricotta y queso parmesano. Este proceso lo hacemos 3 veces.
🥄 Paso 5
La ultima capa será de bechamel con queso parmesano rallado por encima. Horneamos a 200º durante 20 minutos y los últimos 3 o 4 minutos con el gratinador para darle un poco de color.